NUESTROS ALEVINES SIGUEN MEJORANDO EN SU LIGA Y GRAN ACTUACION DE LOS GRANDES EN EL TROFEO VELOCIDAD

Noviembre 28th, 2012

Este fin de semana se saldó con resultados muy positivos para los intereses de la AD Santa Cruz. En las dos competiciones celebradas el sábado los nuestros brillaron con luz propia y demostraron que son un equipo muy a tener en cuenta.

Por la mañana los alevines nadaron la 2ª jornada de su Liga Territorial. La valoración es muy optimista, pues los nuestros siguen mejorando poco a poco su nivel competitivo y dando muestras de lo que son capaces.

Alfonso hizo una extraordinaria posta en el 4x100 mariposa

Alfonso hizo una extraordinaria posta en el 4x100 mariposa

Abrió la competición Alfonso González con los 100 espalda, una prueba que parece estar hecha a su medida y que resolvió muy bien. En los 100 libres los nuestro coparon las posiciones altas de la tabla. Guillermo fue 2º con un extraordinario registro de 1.12 mientras que Aythami fue 3º con una gran remontada parando el crono en 1.14. Por su parte Nestor también estuvo arriba siendo 5º de la clasificación.

Alejandro Brito se enfrentó a los 200 braza con valentía y aunque aun le falte entrenamiento, defendió muy bien la distancia. Además, Guillermo, Nestor, Alfonso y Aythami nadaron el original relevo de 4×100 mariposa que aunque fue descalificado, dejó muy buenas sensaciones.

La piscina presentaba este magnífico aspecto

La piscina presentaba este magnífico aspecto

Ya por la tarde se disputó un novedoso torneo de velocidad dentro del Circuito Insular de Tenerife, que en esta ocasión fue perfectamente organizado por el CN Alameda y la Asociación Tinerfeña de Clubes de Natación. La única prueba a disputar eran los 50 libras con eliminatorias y finales.

Los nuestros estuvieron todos a un buen nivel.  En chicos, Airam González y Fernando Ruiz se quedaron en el top 12, mientras que Adrian Chinea y Moritz  Berg no solo superaron esta ronda sino que se enfrentaron a los 6 mejores, a los 4 mejores también y demostraron la superioridad de la Agrupación diputando los dos la finalísima.

Tras una igualada salida, en esta final Moritz se llevó el gato al agua gracias a su mayor velocidad punta y obteniendo  un lote de material deportivo como premio por ser el hombre más rápido de Tenerife.

Estos son los resultados en categoría masculina: Resultados masculinos Torneo Velocidad Circuito Insular

Los nuestros reciben instrucciones antes de la competición

Los nuestros reciben instrucciones antes de la competición

En chicas también las nuestras estuvieron sobresalientes. Edeien González quiso diputar todas las rondas a mariposa y se quedo en 1/8 de final, mientras que Itziar de Ara, que a punto estuvo de caer a las primeras de cambio, se rehizo perfectamente y alcanzó las semifinales.  Itziar pone de manifiesto con este éxito que es una de las mejores nadadoras de la isla y solo le falta un punto más para llevarse la victoria.

Estos son los resultados en categoría femenina: Resultados femeninos Torneo Velocidad Circuito Insular

Ahora a seguir entrenando y preparar con confianza las próximas citas del calendario competitivo.

(Agradecemos la gentileza de Eleida Expósito, madre de Carlos Exclusa, su gentileza al cedernos las fotos)